top of page

Jarsún comprometió más a Sergio Ramos ante la Justicia

  • todolerma
  • 18 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Lo denunció por administración fraudulenta en la retención indebida de pagos a gremios y el impuesto a las actividades económicas a la Dirección de Rentas de la Provincia. Todavía no saben dónde fue a parar ese dinero.

Más de dos millones de pesos se esfumaron. Se trata de un monto que debería haber sido utilizado para los pagos de la cuota sindical de tres gremios municipales y la retención por agente recaudador que se deber rendir a la dirección de rentas de la provincia en la gestión pasada de Sergio Omar Ramos.

Por esto, Ignacio Jarsun, intendente de Rosario de Lerma, radicó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en contra de su antecesor en el cargo, Sergio "Topo" Ramos. Según lo informado por la fiscalía, Jarsún sostuvo que la Municipalidad de Rosario de Lerma funciona como agente de retención de Rentas de la Provincia, por lo que recauda dinero que es pagado por los contribuyentes de ese municipio, suma que el intendente en funciones debe rendir en una declaración jurada, lo cual Ramos, según el actual jefe comunal, no realizó desde el año 2012.

En vista de ello, rentas de la Provincia aplicó al municipio una multa y un correspondiente plan de pago que ahora es afrontado por la comuna, siendo esto un perjuicio para la actual gestión y los habitantes de Rosarios de Lerma, ya que el dinero que ingresa al municipio y que podría ser destinado a obras, debe ser utilizado para pagar dicha deuda.

La denuncia es investigada por la fiscal, María Eugenia Guzmán, quien ya dispuso una serie de diligencias a fin de establecer la maniobra delictiva denunciada, para lo cual la funcionaria judicial solicitó informes al municipio, al Concejo Deliberante, al Poder Ejecutivo de la Provincia y la Dirección de Rentas, entre otros organismos.

Hasta el 2018 el municipio deberá pagar, cuotas mensuales de 60 mil pesos, por un convenio firmado por el "Topo" Ramos, sin permiso del concejo deliberante, hasta saldar los montos de retención que el municipio realizaba a los contribuyentes. Del mes de julio del 2009, hasta noviembre del 2015 nunca se ejecutó.

Todo esto asciende con interesas a las suma de $ 1.038.313 pesos. Para colmo la auditoria externa detectó que no se encuentran registros contables sobre pagos a término, depósitos o guarda en la tesorería municipal o cuenta bancaria. Es decir que no se sabe cuál fue el destino a lo largo de estos siete años de estos montos de dinero.

Además, surge otra maniobra dolosa de la administración comunal pasada, que hace referencia a dos planes de pago, los cuales afectan directamente a la coparticipación municipal. Los referidos son los planes nº01043391 y el restante nº 01057162. Por lo tanto, a Ignacio Jarsun, le descuentan desde la provincia la módica suma de 60 mil pesos por mes hasta el año 2018 por el incumplimiento de las presentaciones juradas ante la Dirección de Rentas de la Provincia.

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Presentado también en

Donar con PayPal

SITIO WEB EN CONSTRUCCION

© 2016 TodoLerma". Creado por REVISAR

bottom of page