top of page

ERA COCA/ una tonelada abandonada en una camioneta

  • todolerma
  • 19 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Finalmente se aclarò que lo que se encontrò en la camioneta abandonada en Rosario de Lerma fueron alrededor de una tonelada de hojas de coca y no de ladrillos de cocaina tal como se creyò en un principio.

De San Antonio de los Cobres a Rosario de Lerma hicieron un raid para esquivar los controles de ruta en su intento por introducir al país una tonelada de hojas de coca. El vehículo -una Ford Ranger azul, patente INZ 429, con los vidrios polarizados- fue abandonado en el barrio rosarino Parque Palermo y ellos huyeron en un taxi. S

Según informa diario El Tribuno, todo comenzó alrededor de las 17.20 cuando los dos hombres que viajaban en la camioneta esquivaron el control de Gendarmería Nacional "Puesto Ingeniero Maury", sobre la ruta nacional 51, cerca de San Antonio de los Cobres.

Al ver a los efectivos que detenían la marcha de los vehículos que pasaban, los esquivaron con una rápida maniobra y aceleraron alejándose.

Los gendarmes dieron aviso de inmediato a sus patrullas y a la Policía de la Provincia, para iniciar un operativo cerrojo que permitiera detener a los dos hombres. Se desconocía, en ese momento, qué tipo de carga llevaban pero era evidente que se trataba de algo ilegal.

El conductor de la Ford Ranger siguió acelerando, atravesó el Portal de los Andes y se dirigió a Rosario de Lerma. Ingresó rápidamente al pueblo y se dirigió directamente al barrio Parque Palermo. Allí, en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y General Roca, los dos hombres descendieron de la camioneta y abordaron un taxi Fiat Uno color gris, según testigos a los que les llamó la atención el rápido movimiento de los hombres y que dejaran abandonada la camioneta.

Una abultada carga Al llegar al lugar, efectivos de la División Drogas Peligrosas y de las comisarías 14 y San Jorge vieron que la camioneta estaba repleta de bolsas azules y paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta color marrón. Era una carga que ocupaba completamente el asiento trasero de la camioneta doble cabina y la caja.

A medida que avanzaba la inspección de la Ford, curiosos vecinos se detenían en el lugar para saber lo que pasaba. El abandono de la camioneta cambió el ritmo de la tarde de viernes en Parque Palermo.

Tras comprobar que se trataba de hojas de coca, los policías comenzaron a pesar los paquetes y a avanzar en la inspección tratando de ver si en algún lugar del vehículo había oculta otra carga.

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Presentado también en

Donar con PayPal

SITIO WEB EN CONSTRUCCION

© 2016 TodoLerma". Creado por REVISAR

bottom of page