Con uno en los plays off / Ante Comunicaciones, Salta Basket recuperó la memoria
- todolerma
- 20 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Le ganó por 5 puntos al conjunto de Mercedes. Anoche se definían los rivales.

El último partido de la temporada regular para Salta Basket se disputó Anoche en el estadio Delmi. Los Infernales bajaron el telón con un triunfo frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, 80 a 75 y ahora tendrán diez días para reponer fuerzas, seguir trabajando bajo las órdenes de Ricardo De Cecco y volver al ruedo como visitante el 29 del corriente mes en la primera rueda de play-off del Torneo Nacional de Ascenso (TAN). Anoche se definían los rivales.
El partido no arrancó bien para los Infernales de la tierra de Güemes, el equipo de Comunicaciones, conducido técnicamente por Fernando Rivero, sorprendió con buena efectividad a la largo del primer cuarto (82 por ciento en tiros de dos y 67 por ciento en tiros de tres). En Salta Basket parecía seguir dando vueltas el trágico último cuarto disputado el miércoles pasado frente a Sarmiento.
La visita logró mantener gran parte de la diferencia lograda en el primer cuarto (11 puntos) durante los segundos diez minutos de juego. A pesar de que Salta mejoró en su rendimiento y logró equiparar las acciones en el rectángulo de jugo (ganó el parcial 20 a 18). Con una marca más ajustada, pero aún permeable, los Infernales detuvieron la efectividad que los correntinos habían marcado en el cuarto inicial.
Con la ayuda de las 2.000 personas que habitualmente se acercan al Delmi a apoyar a Salta Basket, en el tercer período llegó la remontada salteña. Sin el filo implacable de su artillero, Maxi Ríos, pero en su rol de pasador, metieron un parcial de 6/0 a favor producto de tres robos consecutivos; el buen manejo en la base de Cristian Verón y la descomunal entrega que acostumbre entregar Gregorio Eseverri, se sumaron a la reacción de los Infernales. Los internos, Makal Stibbins y Sebastián Uranga, también hicieron pesar su juego en la pintura.
El dramático cuarto final llegó al copas del apoyo del público salteño, remontada que se venían gestando desde el período anterior y siguió para el deleite local. La presión ejercida de los salteños contra Comunicaciones provocó el desorden visitante, algo que hasta promediando el tercer cuarto no había ocurrido. Ante el descontrol correntino llegaron las anotaciones de Makal Stibbins abajo del aro, una bomba de tres casi premonitoria del artillero Ríos y los efectivos contragolpes que sentenciaron la historia.
Fuente: El Clásico Info
Comments