Poca gente en la Balcarce, ¿crisis o reordenamiento?
- todolerma
- 25 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Medidas de seguridad, locales clausurados, sumado a una situación económica complicada para todos, hicieron que el fin de semana el corredor turístico luciera un panorama bastante desolador.

Los empresarios gastronómicos de la zona están preocupados ya que desde hace semanas la actividad bajó considerablemente y atribuyen que una de las causas serían las clausuras de boliches, bares y pubs. Obviamente, esos negocios cerrados y la menor cantidad de gente hicieron que el lugar esté mucho más tranquilo. "Tengo una peña en La Balcarce y hace semanas que el lugar está muerto. Va muy poca gente porque la oferta es cada vez menor y para nosotros sostener los costos se volvió imposible", contó uno de los empresarios a Nuevo Diario. Temen que sus negocios terminen en la quiebra. "Hay muchas cosas en juego. Inversiones y empleo. Mucha gente vive de estos negocios, estamos preocupados", dijeron. Desde principios de año, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial vienen visitando estos lugares y varios sufrieron clausuras por diferentes irregularidades. Incluso, en el Concejo Deliberante hay un proyecto para terminar con las habilitaciones de "anexo baile". "Algunas de las clausuras ya terminaron, pero esos locales abrieron como confiterías y la verdad, no entra nadie. A las peñas iban turistas que salían y se metían a un bar o a bailar un rato. Nuestro trabajo se retroalimenta con los otros locales y al no tenerlos nos perjudicamos todos", añadió. Mucha seguridad, poca gente, locales cerrados y un panorama nacional complicado en materia económica vienen atentando contra el corredor, donde los empresarios deberán poner en movimiento la imaginación para atraer visitantes.
Está visto que la época de abrir un local, poner música y que se llene de gente sin hacer nada más se terminó y ahora, con los cambios, con las nuevas exigencias, son los empresarios quienes deberán ofrecer un buen servicio, buenos productos a buenos precios para captar a los consumidores, sino el fracaso está asegurado.
Fuente: Nuevo Diario - InformateSalta
Comments